En una acción operativa desarrollada en el barrio Ciudad Equidad, la Policía Nacional aprehendió a un adolescente requerido por el delito de violencia intrafamiliar, reafirmando su compromiso con la protección de las familias y la seguridad en Santa Marta.
*Santa Marta D.T.C.H*. En el marco de la estrategia E-PAIS, la Policía Nacional materializó la aprehensión de un adolescente requerido por orden judicial, señalado por el delito de violencia intrafamiliar.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales y su Unidad Básica de Investigación Criminal, en el desarrollo del Modelo del Servicio de Policía orientado a las Personas y los Territorios, adelantó una acción operativa que permitió la aprehensión de un adolescente requerido judicialmente en la ciudad de Santa Marta.
La diligencia se cumplió en el barrio Ciudad Equidad, donde unidades policiales hicieron efectiva la orden emanada por autoridad judicial competente, por el delito de violencia intrafamiliar contemplado en el artículo 229 del Código Penal.
El joven aprehendido estaba vinculado a un proceso judicial por agredir físicamente a un miembro de su núcleo familiar y había evadido días atrás un centro especializado para adolescentes.
“Con esta acción, la Policía Nacional reafirma su compromiso de garantizar la seguridad, la convivencia ciudadana y la protección de los derechos de las familias en toda el área metropolitana”. Agregó el señor coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.