Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Abraham Alfredo López Caballero, conocido como alias ‘Mono Abraham’, quien era uno de los delincuentes más buscados en Barranquilla y señalado integrante de la banda criminal ‘Los Costeños’.
La Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, en relación con un crimen ocurrido el 20 de marzo de 2020 en el barrio Ferrocarril de Soledad (Atlántico). Según la investigación, el procesado habría disparado contra un joven de 26 años, causándole la muerte en el lugar, antes de darse a la fuga.
La captura de alias ‘Mono Abraham’ se produjo en el municipio de Bello, Antioquia, durante un allanamiento realizado por la Policía Nacional. De acuerdo con la Fiscalía, además de este homicidio, el detenido estaría vinculado a otros procesos por extorsión, concierto para delinquir y asesinatos adicionales.
El mayor general Carlos Triana, director de la Policía Nacional, aseguró que el investigado se había trasladado a Antioquia con el propósito de tejer alianzas criminales y abrir nuevas rutas para el tráfico de drogas.
Con esta medida, las autoridades buscan frenar el accionar de una de las estructuras delincuenciales más violentas del Caribe colombiano.