La Oficina del fiscal del Condado de Utah acusó formalmente de siete cargos al joven de 22 años, Tyler Robinson, por el presunto asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk.
Robinson es acusado de homicidio agravado, disparo grave de arma de fuego que causó lesiones corporales graves, dos cargos por obstrucción grave de la justicia, dos cargos por manipulación de testigos y delito violento en presencia de un niño.
El joven de 22 años compareció ayer a la audiencia por medio de videollamada, vestido con un chaleco antisuicidio y solamente habló cuando se le pidió que se presentara ante el tribunal diciendo su nombre completo, Tyler James Robinson.
Durante la primera audiencia, la Fiscalía pidió al juez Graf una orden que prohíba a Robinson poder referirse o tener contacto con Erika Kirk, viuda del activista cercano al Presidente Donald Trump.
El inicio del juicio de Robinson, para el que se ha pedido la pena de muerte por asesinato con agravantes, tendrá lugar el próximo 29 de septiembre.