Las autoridades en Manizales y Caldas hallaron dos cuerpos sin vida en una zona boscosa de la vereda Nueva Primavera, zona rural del municipio de Villamaría, donde estaban enterrados superficialmente y con evidentes signos de violencia.
El olor de los cuerpos en avanzado estado de descomposición alertó a los pobladores de la zona, quienes llamaron a las autoridades para que adelantaran el levantamiento de los cadáveres y posterior traslado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.
Los dos cuerpos sin vida corresponden a los de Edward Fabián Vergara y su acompañante Gian Marco Roldán Ibarra, quienes estaban desaparecidos desde el pasado 9 de septiembre cuando su familia alertó sobre su desaparición.
Edward Fabián Vergara se desempeñaba como mayor de la Policía Metropolitana de Manizales y la noche de su desaparición salió en su vehículo con rumbo desconocido, en compañía de Roldán Ibarra.
“En la familia era un hijo amable, amoroso, dedicado a sus papás, solidario con toda la familia. La verdad son muchas cualidades las que lo hacían ser una persona diferente a todos, queda un vacío tan grande en nosotros y sé que ese vacío también lo sentirán quien lo conocieron dentro de la institución. y fuera de ella”, expresó embargada en llanto la hermana del mayor Edward Fabián, Sandra Vergara.