La patrullera Karol Ruiz, de 21 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Valle del Lili, en el sur de Cali, luego de recibir un disparo en la frente durante una persecución policial en el barrio El Triunfo de Puerto Tejada, departamento del Cauca.
La uniformada, oriunda de Almaguer y con tres años de servicio en la Policía Nacional, fue atacada cuando perseguía a dos delincuentes que huían, presuntamente, tras cometer un robo.
«El ataque fue en el barrio El Triunfo, los delincuentes huyeron; ellos iban en una persecución de un robo y el delincuente le apuntó a la frente en menos de dos metros y le disparó a ella. Cuando nosotros llegamos la gente decía que estaba muerta. La remitieron a Cali y aunque los médicos dicen que los daños cerebrales son irreversibles, ella sigue viva», relató Xiomara, prima de Karol.
El impacto de la bala le causó graves lesiones a nivel cerebral. «Ella tuvo daños a nivel cerebral porque la bala le dañó arterias cerebrales; ella tiene movimiento en manos y pies y ha intentado abrir los ojos, tiene la parte frontal quemada por el impacto y en la parte de atrás, donde salió el tiro le pusieron grapas», agregó.