La periodista Darcy Quinn aseguró que el episodio relatado por María Claudia Tarazona ya era conocido en círculos políticos, y señaló que la desconfianza entre María Fernanda Cabal y la familia Uribe ha sido una constante desde las campañas pasadas.
@luisanibalrincona Urgente 🇨🇴 Darcy Quinn acaba de revelar en los secretos de la FM que ya conocia del episodio entre María Fernanda Cabal y María Claudia Tarazona y que en conjunto con el Director de la FM Juan Lozano decidieron que no era oportuno darlo a conocer a la opinión pública Darcy dice creerle a las dos y da sus explicaciones que vale la pena escuchar dada una difícil relación entre el entorno de Miguel Uribe Turbay y la Senadora María Fernanda Cabal Así que cada quien tendrá que tomar sus propias conclusiones Usted a quién le cree ?
La periodista Darcy Quinn reveló que el episodio narrado por María Claudia Tarazona en entrevista con José Manuel Acevedo para Noticias RCN sobre la senadora María Fernanda Cabal ya era conocido en ambientes políticos, aunque en su momento no trascendió públicamente debido a la solemnidad del sepelio de Miguel Uribe.
Según relató Quinn, lo ocurrido fue un malentendido en un momento de gran sensibilidad. “Creo que ambas dicen la verdad. En ese instante, María Claudia Tarazona sí pensó que el micrófono que llevaba María Fernanda Cabal era sospechoso y que quería grabar esa conversación. Y también le creo a María Fernanda Cabal, que no fue con mala intención y que se trataba de un dispositivo de trabajo para grabar videos”, explicó.
María Claudia Tarazona asegura que, en el velorio de Miguel Uribe, la senadora María Fernanda Cabal intentó grabarla con un micrófono. «Me mira y me amenaza: tú no conoces Colombia»
pic.twitter.com/gg8UsXduuS— Cesar Marulanda ◯ (@cesarusa5) September 15, 2025
La periodista destacó que cualquier acción en ese contexto estaba cargada de tensión, debido a que “entre Miguel Uribe y la senadora Cabal siempre hubo desconfianza y una relación que no fluyó. Desde que él llegó al partido a encabezar la lista al Senado, a Cabal no le gustó, pues consideraba que debía ser ella la cabeza de lista por haber obtenido la mayor votación”.
Rivalidades pasadas
El distanciamiento entre María Fernanda Cabal y la familia Uribe no es nuevo. Durante la campaña electoral pasada, la senadora cuestionó a Miguel Uribe por supuestamente “no jugar limpio” al divulgar encuestas. Dichas acusaciones las hizo junto con la también senadora Paloma Valencia.
Además, en la última etapa de la contienda, Cabal se opuso a la participación del padre de Miguel Uribe en la consulta del Centro Democrático, lo que profundizó las diferencias.
“Claramente, hay una desconfianza entre las dos familias y cualquier acto es interpretado como hostil”, subrayó Quinn, al tiempo que insistió en que ambas versiones del episodio pueden ser ciertas desde la perspectiva de cada una de las protagonistas.
La polémica, más allá de ser un hecho aislado, refleja las divisiones internas en el Centro Democrático y las disputas por el liderazgo político dentro del partido.