La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, salió al paso de los rumores que circulan en redes sociales y algunos sectores políticos, sobre una supuesta amenaza o grabación realizada a María Claudia Tarazona, esposa del senador Miguel Uribe Turbay.
Cabal desmintió los señalamientos y explicó que el micrófono que llevaba adherido a su camisa forma parte de su rutina de trabajo en el Congreso, donde suele dar declaraciones a medios de comunicación durante las sesiones.
“En efecto, cuando me acerqué a saludarla llevaba un micrófono adherido a mi camisa, como habitualmente lo hago para atender a los medios de forma permanente en Comisión y Plenaria, pues había realizado una grabación previamente”, indicó la senadora en un comunicado.
También fue enfática en aclarar que ningún comentario atribuido por la señora Tarazona fue dicho por ella, reafirmando su postura de actuar con transparencia y respeto en sus interacciones públicas.
El hecho, que ha generado diversas interpretaciones en redes, no ha sido comentado hasta ahora por el senador Uribe Turbay ni por su esposa.