Maduro sostiene que las agresiones de Estados Unidos son una excusa para la invasión

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro habló este lunes sobre la toma de un barco de atuneros venezolanos en aguas internacionales. El presidente de Venezuela afirmó que Estados Unidos está buscando provocar un incidente que les permita justificar una agresión militar contra el país.

Estas declaraciones se dieron horas antes de conocerse que la flota americana había pulverizado con misiles una nueva embarcación que partió de costas venezolanas. “Eso es un bochorno(…) ¿Quién dio esa orden?, dijo Maduro al comentar el acoso militar a los pescadores de atún. “Un destructor misilístico asaltando barcos atuneros de pescadores desarmados. Lo que estaban buscando era un incidente militar. El incidente que estaban buscando para atacarnos. No hemos caído en provocaciones, ni caeremos en ellas.”

El presidente venezolano dijo que las relaciones con los Estados Unidos han pasado de “maltrechas a deshechas”, y reiteró que, en caso de una agresión militar al país, su Gobierno tomaría la decisión de pasar a una fase de lucha armada de carácter popular. “Si la vida nos pone en esa situación, asumiríamos el camino de la lucha armada para defender la soberanía y combatir al imperialismo”

“Todo el mundo sabe que el cuento de la droga y el narcotráfico es un argumento”, agregó Maduro. “Esa es la narrativa, el argumento. Quieren un cambio de régimen para apoderarse de las riquezas del país. Torcerle el brazo a todos los países, controlar las reservas de petróleo del país».