Denuncia en Sitionuevo por presunto desalojo forzado ordenado por la administración

Una grave denuncia fue dada a conocer por el líder comunitario Jair Ayala, quien aseguró que la Alcaldía municipal habría ordenado el desalojo forzado de una familia en condición de vulnerabilidad, lo que la comunidad califica como un atropello y una violación de derechos humanos.

De acuerdo con Ayala, el pasado martes fueron enviadas retroexcavadoras acompañadas por la Policía al predio donde habitaba una familia que llevaba más de nueve meses asentada en el lugar, destruyendo a la fuerza las viviendas improvisadas que habían levantado con recursos propios. “Vinieron sin avisar y derrumbaron todo lo que ellos tenían hecho”, manifestó.El líder comunitario señaló que, pese a reiteradas solicitudes de diálogo, el alcalde no atendió los llamados de la comunidad. “Hablamos con la inspectora, con la secretaria y con la personera para que el alcalde llegara a dialogar, pero nunca se dio. Hoy la comunidad siente que hubo una mala determinación de parte de la administración municipal”, afirmó.

d7f7055d 794f 4495 9bb2 96032de87cc1

Además, cuestionó la falta de socialización del proyecto que, según la Alcaldía, se adelanta en el terreno. Ayala advirtió que el predio “no tiene vías de acceso, es una zona negadiza y no se conocen estudios previos ni CDP de financiación”.

Finalmente, hizo un llamado a otras autoridades para que intervengan y brinden apoyo a las familias afectadas. “Estamos acompañando a la comunidad, asumo la responsabilidad de lo que manifiesta el alcalde y lo que él quiere hacer, pero es un abuso contra nuestra gente”, puntualizó.

WhatsApp Image 2025 09 15 at 17.21.07 2

WhatsApp Image 2025 09 15 at 17.21.07 1