En el polígono de tiro de Fuerte Tiuna, Caracas, los cuerpos combatientes de la Milicia Bolivariana se reúnen para mejorar sus habilidades y acompañar el entrenamiento de los recién ingresados a la Milicia Nacional Bolivariana.
“El pueblo a sus unidades militares para recibir adiestramiento”, fue el llamado del mandatario Nicolás Maduro para activar el Plan el Pueblo va a los Cuarteles, que une a los cuerpos combatientes del país y a la Milicia Nacional Bolivariana en un sábado de milicia orientado a preparar a todo el pueblo que ha demostrado su interés y la necesidad de defender a la patria de las amenazas imperialistas de los Estados Unidos.
Esta jornada de 13 de septiembre, el G/J Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, explicó que este sábado de milicia se orienta a la “elevación del apresto operacional de todo el país”, y no solo de los cuerpos combatientes.
La jornada coloca el foco en brindar adiestramiento a los millones de venezolanos que se alistaron en la Milicia Nacional Bolivariana en las últimas semanas. Desde el polígono de tiro El Libertador, donde se encontraban al menos 4.000 personas, el ministro venezolano resaltó que los milicianos y milicianas recién ingresados ya se estaban familiarizando con el armamento y recibiendo instrucción armada.