Funcionarios departamentales por determinar serán indagados por posibles fallas en la planeación y uso de recursos del programa escolar.
Por presuntas irregularidades relacionadas con la suspensión del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Tolima, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por establecer de la Gobernación de este departamento.
El ente de control evalúa denuncias públicas que hablan de la persistencia de malas prácticas administrativas, altos costos por ración, disminución de aportes propios y deficiencias en la planeación que habrían afectado la continuidad y cobertura del programa que en esta vigencia beneficia a cerca de 77.000 estudiantes.
La indagación ordena recopilar información sobre la ejecución, financiación y responsables del PAE de los estudiantes tolimenses entre 2022 y 2025. La práctica de pruebas decretada por la Procuraduría está orientada a esclarecer la inversión de los recursos públicos destinados a la alimentación escolar de niños, niñas y adolescentes del departamento.