El presidente Gustavo Petro denunció supuestas presiones contra su hijo Nicolás por una nueva imputación de cargos por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público.
Esto en relación con cinco contratos firmados a través de la Fundación Conciencia Social (Fucoso) con la Gobernación del Atlántico, destinados a actividades sociales que involucraban más de 3.000 millones de pesos.
De acuerdo con la acusación, los recursos no se destinaron a los fines previstos, ya que los centros de atención para adultos mayores y estudiantes en situación de discapacidad, contemplados en los contratos, nunca prestaron los servicios estipulados.
Al referirse a este nuevo proceso contra su hijo el mandatario señaló: “Afirmé que no intervendría en el proceso penal de mi hijo, guardando las funciones de mi actual cargo. Lo he cumplido. Nadie que tenga que ver con el proceso contra mi hijo puede afirmar lo contrario”.
“Por eso debo expresarme ahora, porque ahora sí hay presiones indebidas y no de mi parte y debo denunciarlas públicamente Sé lo que intentó hacer Barbosa, Mancera y sus fiscales con mi hijo, y lo que pretendían conmigo”, indicó.
“Esos vínculos incestuosos produjeron que el puerto de Buenaventura exportara mas cocaína con ayuda de funcionarios del CTI, que la confederación mafiosa se extendiera a Ecuador, incluso el fiscal general intervino en las elecciones ecuatorianas, y produjo la impunidad sobre los actores intelectuales del asesinato del fiscal paraguayo Pecci, en Cartagena”, manifestó.