Una jornada marcada por la violencia se vivió este sábado en el norte del departamento del Cauca, luego de una serie de ataques perpetrados por disidencias de las Farc en distintos puntos estratégicos de la región.
Un civil asesinado en Guachené
En el corregimiento San José, zona rural del municipio de Guachené, un civil fue asesinado en medio de un ataque armado atribuido a miembros del grupo narcoterrorista. Las autoridades investigan los móviles y buscan identificar a los responsables.
Ataque a estación de Policía deja dos uniformados muertos
En el corregimiento El Carmelo, zona rural de Cajibío, la subestación policial fue blanco de un ataque con explosivos y ráfagas de fusil. Dos policías perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos. También se reportaron daños severos en la infraestructura de la estación y la casa cural del corregimiento.
Bloqueo en la Panamericana por posible explosivo
Un posible artefacto explosivo fue instalado en la vía Panamericana, a la altura de Mondomo, provocando el cierre total de esta importante arteria vial entre Cali y Popayán. Un cilindro con emblemas de las Farc fue hallado en la carretera, lo que obligó a la intervención del grupo antiexplosivos.
Las autoridades han emitido una alerta máxima e instan a la ciudadanía a evitar desplazamientos no esenciales por las zonas afectadas, que incluyen el norte del Cauca y el sur del Valle del Cauca.
La escalada violenta de las disidencias ha encendido nuevamente las alarmas sobre la seguridad en la región y la capacidad del Estado para contener el avance de estos grupos armados ilegales.