Ejército desmiente la disputa entre altos mandos, pero confirma una investigación contra el general Federico Mejía

El Ejército Nacional entregó un comunicado negando una supuesta denuncia del mayor general Erik Rodríguez Aparicio, segundo comandante de la institución, contra el brigadier general Federico Alberto Mejía Torres, excomandante de la Tercera División.

La misiva castrense afirma que » a la fecha el señor mayor general Erik Rodríguez Aparicio no ha interpuesto denuncia en contra del señor brigadier general Federico Alberto Mejía Torres», actualmente al mando del Centro Nacional de Entrenamiento.

Aun así, la institución confirmó que la Fiscalía General de la Nación sí adelanta una investigación contra Mejía, pero no por acusaciones de parte de Rodríguez, sino por una noticia que la revista Semana publicó el 4 de mayo, «la cual fue de conocimiento público».

El ente acusador le notificó al alto oficial que la Fiscalía Séptima Delegada ante la Corte Suprema de Justicia inició una indagación en su contra. En redes sociales y algunos medios de comunicación se difundió que todo había comenzado con la denuncia del segundo comandante.

La Fiscalía busca establecer si Mejía se alió con grupos ilegales en medio de la operación Perseo, con la que las Fuerzas Militares se tomaron el municipio de El Plateado, en Cauca, para bloquear el tráfico de droga de las disidencias de las Farc en el Cañón del Micay.