La empresa Air-e Intervenida informó que se trata de dos billares, un supermercado, una barbería, un estadero y un local de confecciones.
En el marco de los operativos que se vienen desarrollando con autoridades locales en Atlántico, Magdalena y La Guajira contra el hurto de energía, la empresa Air-e Intervenida detectó seis nuevos casos de defraudación de fluidos en el sur de Barranquilla.
Dos de los casos corresponden a dos billares, ubicados entre los barrios Santo Domingo de Guzmán y El Bosque, que contaban con un equipos de medida con irregularidades.
Por otra parte, en un supermercado del barrio El Bosque, se detectó que el servicio se encontraba conectado de manera directa. Adicionalmente, una barbería y un local de confecciones, en un sector del barrio Centro, también estaban conectados a la red eléctrica de manera directa. Adicionalmente, un estadero del barrio La Paz, de razón social Johan, se encontró un servicio directo sin medidor.
Casos reportados en Magdalena y La Guajira
Para el caso del Magdalena, en el barrio La Central de Ciénaga se reportó el hallazgo de una línea directa y la manipulación de un medidor en un local de maquillaje y accesorios. En simultáneo, se encontró otro servicio directo con medidor manipulado en un restaurante del sector de Provenza, en zona turística de Santa Marta.
En La Guajira, en el sector de Pompilio Daza, en Villanueva, se detectó un servicio directo sin medidor en una finca ganadera y en la carretera vía a Acueducto, en el kilómetro 1, se detectó otro servicio directo sin medidor en una fábrica de zapatos.