Con solo 11 años, llevará su talento desde la capital del Atlántico hasta una de las pasarelas más prestigiosas del mundo.
Redacción Sociales
LA LIBERTAD
De Barranquilla a las pasarelas más prestigiosas del mundo, así comienza a internacionalizarse la historia de Karoll Sofía Sánchez Cárdenas, una niña de 11 años que se prepara para cumplir un sueño que la convierte en referente de orgullo para el Atlántico y para toda Colombia.
Ella es la primera niña barranquillera en desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York (New York Fashion Week), uno de los escenarios más importantes de la industria internacional.
Estudiante del colegio Fundación Pies Descalzos, Karoll estará hasta el 16 de septiembre en la capital de la moda para representar a su ciudad, a su departamento y a su país.
Con gran entusiasmo, lucirá creaciones de la diseñadora dominicana Leticia Lasose, quien, a través de su marca Aurora Dresses, ha confiado en el talento y carisma de esta pequeña modelo.
Una oportunidad que llena de orgullo
Karoll, quien actualmente ostenta el título de Niña Folclor Colombia 2024-2025, no oculta la emoción de ser parte de este evento. En diálogo con Diario LA LIBERTAD, expresó: “me siento muy feliz y agradecida con la vida por esta oportunidad tan grande que voy a vivir y gracias a todas las personas, a mis padres por todo el apoyo”.
Más allá de la moda, Karoll sabe lo que significa llevar en alto el nombre de su tierra. “Poder representar a mi país, mi colegio, mi Barranquilla y demostrar al mundo todo mi talento es lo que más me emociona”, afirmó, destacando que para ella este logro es apenas el inicio de un camino en el que espera abrir puertas a otros niños y jóvenes con sueños similares.
Llegar a una pasarela internacional no ha sido fácil. Aunque la distancia con la diseñadora ha sido un reto, Karoll asegura que ha contado con el respaldo constante de su equipo y de su preparador en pasarela.
“Ha sido un reto grande, porque desde la distancia ella me brinda su apoyo y confianza, y gracias a mi preparador también me siento lista para este desfile”, explicó.
Su disciplina y constancia son resultado de una trayectoria en la que ha sabido combinar la moda con el folclor y los escenarios festivos. Ha participado en diferentes reinados y en eventos del Carnaval de Barranquilla, donde siempre se ha ganado el cariño del público.
“Lo que más disfruto es ver cómo todos me admiran, me felicitan, me piden fotos y me reconocen diciendo ‘allá va Karoll la reina, allá va Karoll la modelo”, contó con orgullo.
El debut en Nueva York es solo el primer paso de un camino que promete ser brillante, pues Karoll ya tiene claros sus próximos sueños. “Seguir disfrutando, aprendiendo y llevar en alto lo orgullosa que me siento. Sueño con seguir desfilando en grandes pasarelas como Milán Fashion Week y París Fashion Week. También me han extendido invitaciones otros diseñadores”, compartió con ilusión.
Por ahora, sus fechas ya están marcadas, y su talento podrá disfrutarse el 13 y 14 de septiembre, cuando brille en la pasarela neoyorquina, llevando en su andar no solo el talento de una niña, sino también la fuerza cultural de Barranquilla y el Atlántico.