Incautan cargamento de contrabando avaluado en más de 7,500 millones de pesos en Barranquilla

La Policía Nacional, en un esfuerzo conjunto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), ha logrado una importante incautación de contrabando a la salida del Puerto de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla (SPRB). Durante un procedimiento de control aduanero, las autoridades detectaron irregularidades en la carga de un contenedor, confirmando que la mercancía no contaba con la documentación necesaria para su legal ingreso al país.

El cargamento ilegal, avaluado en 7.560.327.918 pesos, contenía un total de 79,683 unidades de diversos productos. Entre la mercancía incautada se encuentran:

  • 36,239 unidades de confecciones.
  • 11,180 pares de calzado de marcas reconocidas.
  • 11,480 unidades de joyería.
  • 20,784 unidades de accesorios para celular y otros artículos.

Esta acción se enmarca en la ofensiva estratégica de las autoridades contra el comercio ilegal, el cual «erosiona la competitividad del empresariado nacional, evade impuestos, incrementa el desempleo y debilita el orden económico y social de Colombia», según lo declarado por el Mayor Iván Rolando Castiblanco Murcia, jefe encargado de la División de Control Operativo de Barranquilla.

El Mayor Castiblanco afirmó que las autoridades continuarán fortaleciendo los operativos de control y vigilancia en articulación con la DIAN y otras entidades para combatir las redes de contrabando. Se ha hecho un llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades y denuncie cualquier actividad ilícita relacionada con el contrabando a través de las líneas dispuestas para ello.