
La mujer no pudo explicar la procedencia del dinero que llevaba oculto en un maletín; la Fiscalía asumió la investigación.
En medio de un operativo de control en la vía que conecta a Buenaventura con Buga, en el departamento del Valle del Cauca, la Policía de Tránsito y Transporte capturó a una mujer que transportaba $110 millones en efectivo sin poder justificar su procedencia.
El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 49, a la altura del corregimiento de Cisneros, donde uniformados del Bloque de Búsqueda y de la estrategia Corredores Seguros realizaron la inspección a un vehículo particular en el que viajaban un hombre y una mujer. Durante la revisión, los policías hallaron en un maletín el dinero, que era portado por la mujer.
“Al realizar la inspección correspondiente, los uniformados hallaron que la mujer transportaba $110 millones en efectivo. La persona no pudo justificar la procedencia del dinero ni aportar documentos que soportaran su legalidad”, explicó el teniente coronel Justo Rivero Cubides, jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle.
La mujer fue capturada de inmediato y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de omisión de reportes sobre transacciones en efectivo. El dinero quedó en poder de las autoridades competentes para el proceso judicial correspondiente.
La Policía destacó que este resultado operacional hace parte de la estrategia institucional contra el multicrimen y el terrorismo, con el fin de garantizar corredores viales más seguros en el Valle del Cauca.
“Este resultado refleja el compromiso de nuestra institución con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el delito organizado, garantizando corredores viales más seguros para todos los colombianos”, afirmó la institución.
Por ahora se desconoce el origen y destino de los recursos; no obstante, las autoridades investigan si el dinero estaría vinculado a la financiación de actividades ilícitas de bandas criminales o grupos armados ilegales que operan en el Pacífico vallecaucano.
Y.A.