Caen cinco presuntos extraditables vinculados al narcotráfico en Barranquilla y Santa Marta

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la DEA, fueron capturados cinco hombres señalados de pertenecer a redes internacionales de narcotráfico con nexos en la Costa Caribe.

Los detenidos, identificados como Armando Suárez Calvo y otros conocidos bajo los alias de “El Viejo”, “Supervisor”, “Armando”, “Primo” y “Guachupita”, son requeridos en extradición por cortes de Estados Unidos en Georgia y Puerto Rico, al ser vinculados con el tráfico mensual de hasta 1,5 toneladas de cocaína.

Según las investigaciones, los capturados estarían asociados con el Clan del Golfo y el grupo delincuencial “Los Pepes”, organizaciones que habrían coordinado la contaminación de contenedores y embarcaciones en los puertos de Barranquilla y Santa Marta para enviar droga hacia Centroamérica y Estados Unidos.

El director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Fernando Triana, destacó que esta operación representa un duro golpe a las finanzas criminales, calculadas en más de 50 millones de dólares, e impide la circulación de cerca de 3,7 millones de dosis de estupefacientes.

Las autoridades señalaron que los capturados enfrentarán el proceso de extradición mientras continúan las investigaciones para ubicar a otros posibles integrantes de la red.