La Arquidiócesis de Barranquilla, a través de un comunicado firmado por Monseñor Pablo Salas Anteliz, rechazó con firmeza el sacrilegio cometido el pasado 8 de septiembre en la parroquia Santa Marta, ubicada en el barrio Simón Bolívar, donde fue robado el Sagrario que contenía las Especies Eucarísticas, junto con los vasos sagrados.
Según informó el prelado, el Sagrario fue hallado el miércoles 10 de septiembre, entre basura y escombros en el patio de la casa parroquial, generando profunda consternación entre la comunidad católica.
Ante este hecho, la Arquidiócesis anunció que este jueves 11 de septiembre se realizarán en todas las parroquias y lugares de culto actos de desagravio, adoración y expiación, como gesto de reparación por la ofensa a la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.
Asimismo, Monseñor Salas invitó a los fieles a participar en la Santa Misa de desagravio que se celebrará a las 6:30 p.m. en la parroquia Santa Marta, la cual incluirá adoración al Santísimo y una procesión especial.
La Iglesia hace un llamado a la conversión de quienes cometieron el delito, al tiempo que pide a los creyentes unirse en oración y reparación por este hecho que ha herido el sentir religioso de toda la comunidad arquidiocesana.
La reina del Carnaval 2026, Michelle Char Fernández, hará parte de esta pasarela, que estará cargada de talento barranquillero.
Barranquilla se proyecta ante el mundo...