Nicolás Petro lanza duro golpe a la Fiscalía: “Esto es un montaje político”

El hijo del presidente Gustavo Petro vuelve a encender la polémica. Nicolás Petro rechazó con fuerza la nueva imputación que la Fiscalía le acaba de anunciar, calificándola como un “montaje judicial” y denunciando una supuesta persecución política detrás de todo el proceso.

Nicolás recordó un episodio anterior, cuando el fiscal Mario Burgos, según él, usó una “fuente falsa” para intentar capturarlo. “Dijeron que ese escolta falso manejaba mi camioneta y entraba a mi casa. ¡Mentiras!”, aseguró. Y ahora, asegura, vuelven a intentar llevarlo a la cárcel con pruebas que él considera endebles y procesos armados.

Además, apuntó a una conexión inesperada: “¿Por qué una precandidata presidencial como Vicky Dávila tiene acceso a información reservada que solo tiene la fiscal? Parece que la orden salió en la mañana y la fiscal la cumplió en la tarde”, lanzó, sugiriendo una mezcla de política y justicia.

El hijo del presidente advirtió que, como en 2023, la Fiscalía quiere capturarlo, pero ni él ni su abogado, Alejandro Carranza, han recibido notificación formal de las nuevas diligencias.

El caso que enfrenta Nicolás tiene que ver con una investigación abierta en marzo de 2023 tras denuncias de su exesposa, Day Vásquez, que lo vinculó con supuestos dineros provenientes de exnarcotraficantes, que habrían financiado la campaña presidencial de su padre en 2022, aunque según la Fiscalía, esos fondos fueron usados en gastos personales y compras de lujo.

Por ahora, Nicolás sigue vinculado a los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, a la espera de que la justicia decida qué sigue en este complicado caso.