En la noche del miércoles 10 de septiembre, un joven identificado como Andrés Felipe, quien se ganaba la vida como mototaxista, fue asesinado a tiros en la trocha de Teyuna, en el sur de Santa Marta.
Según la versión entregada por familiares, Andrés habría salido a hacer una carrera a ese sector tras la solicitud de un amigo, conocido como el ‘Mono’. Ambos se dirigían hacia la zona cuando, al llegar cerca de una fábrica de plátano, fueron interceptados por dos hombres armados a bordo de otra motocicleta.
Los atacantes dispararon directamente contra Andrés Felipe, impactándolo en la cabeza y causándole la muerte de manera instantánea. El ‘Mono’, en un intento por salvar su vida, se hizo el muerto. Una vez los sicarios huyeron del lugar con la motocicleta de Andrés, logró correr hasta dar aviso a los familiares de la víctima, quienes se desplazaron a la escena del crimen y confirmaron su fallecimiento.
Las autoridades manejan como primera hipótesis un posible atraco, dado que los agresores se llevaron la moto, pero no descartan un caso de sicariato, ya que el ataque fue directo y preciso.
Con este caso, ya son 110 las víctimas de homicidio en lo que va del año en Santa Marta. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los móviles y dar con los responsables.