El anhelo de tener vivienda propia se hace realidad para 136 hogares cartageneros que resultaron favorecidos con el programa Mi Casa Va, gestionado por la Alcaldía de Cartagena a través de Corvivienda. Con esta entrega, ya suman 363 los subsidios otorgados en 2025.
El apoyo económico está diseñado para que las familias completen el cierre financiero en sus proyectos habitacionales, al tiempo que impulsa el sector de la construcción y ayuda a disminuir el déficit de vivienda en la ciudad. El beneficio contempla hasta 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para hogares con ingresos de máximo 2 SMMLV, y hasta 8 SMMLV para aquellos con ingresos entre 3 y 4 SMMLV.
“Este es un esfuerzo que forma parte del Plan de Desarrollo Cartagena, Ciudad de Derechos, con el propósito de que más familias tengan acceso a una casa propia”, aseguró Gissela Román, gerente de Corvivienda.
Para los beneficiarios, como Martha Ojeda, el subsidio significa cumplir un sueño de vida: “Estoy muy feliz porque al fin podré tener mi vivienda gracias a la Alcaldía y a Corvivienda”, expresó.
Los requisitos para aplicar incluyen estar registrados en el Sisbén IV, no poseer vivienda en el territorio nacional y no haber recibido anteriormente otro subsidio para vivienda nueva. La postulación debe hacerse mediante las constructoras vinculadas a Corvivienda, entre ellas Amarilo, Marval, Normandía, Manaos, Iguazú, Vivant Constructora Bolívar, Monserrate de Colombia, MVC Entrelagos, Promotora KAUKA, Promotora Parque de Galilea y Promotora Inmobiliaria La Cordialidad.
Con esta nueva asignación, la administración distrital consolida una política pública orientada al acceso a vivienda digna y al fortalecimiento del patrimonio familiar en Cartagena.