A un mes del fallecimiento del senador Miguel Uribe Turbay, su esposa, María Claudia Tarazona, lideró un homenaje desde el parque El Golfito en la localidad de Fontibón. D
Durante su discurso, señaló que el también precandidato presidencial “sacrificó su vida” y pidió que el lugar del atentado no sea recordado “como el lugar donde mataron a Miguel, sino donde lo recordemos más vivo que nunca”.
La esposa del congresista estuvo acompañada de Miguel Uribe Londoño, padre de Uribe Turbay, y de sus tres hijas María, Emilia e Isabela, quienes acudieron por primera vez al parque en el se perpetró el atentado el pasado 7 de junio.
En su discurso, Tarazona agradeció por el acompañamiento que han tenido por parte de los colombianos e insistió que este parque debe ser motivo de conmemoración y no de lamento.
Asimismo, manifestó que su esposo realizó un sacrificio en épocas en las que “nuestro país atraviesa a causa del mal, el peor de los males, los momentos de mayor oscuridad. Ese mal que arrebata vidas, que genera odio y división. Ese mal que reemplaza lo próspero de la tierra por el veneno más dañino. Hoy más que nunca, pidámosle a Dios y a la Virgen que cubran nuestra amada Colombia”.