Venezuela perdió la oportunidad de jugar el repechaje tras caer en Maturín 3-6 contra Colombia, lo que ha desatado una ola de crisis en el equipo y la salida del técnico, Fernando Batista, y la renuncia de una de sus estrellas: Tomás Rincón.
Este último tomó la decisión de no seguir con el seleccionado tras sentirse desanimado, luego de no lograr el objetivo que estuvo cerca.
“No pudimos conseguir nuestro objetivo. Lo lamentamos mucho, desde el fondo de nuestros corazones. Han sido muchos años y no se nos ha dado… La selección debe recuperar fuerzas para que nuestro fútbol pueda seguir compitiendo. Tenemos mucho trabajo por delante”, dijo.
“Me siento honrado y orgulloso de haber representado a mi país por tanto tiempo. Perdimos una oportunidad única. Fue mi último partido con la selección en eliminatorias”, precisó.
“Yo lo intenté por 17 años y no se pudo. Sigan soñando, espero que ellos puedan lograrlo. Ha sido mi último partido por eliminatorias. Espero que los muchachos que sigan puedan recuperar esa fuerza y convicción, así es la vida, hay que levantarse y volver a intentarlo una vez más”, dijo.
Batista dejó de ser el seleccionador de Venezuela tras el fracaso de la Vinotinto en su intento de clasificar al Mundial de 2026.