Campaña contra la explotación sexual a niños, niñas y adolescentes en Bolívar

Mompox epicentro de operativo y de visita puerta a puerta de policías.

La Policía Nacional en Bolívar en el marco de estrategia seguros, cercanos y presentes adelanta operativos para mitigar el flagelo del abuso, trata y turismo de explotación sexual infantil y de mujeres.

Uniformados de la institución sensibilizan a propios y turistas sobre la importancia de denunciar comportamientos que afecten y vulneren la integridad de los menores de edad.

Son 15 los uniformados, entre documentólogos, investigadores e inteligencia policial, entre otros, que realizan controles masivos en establecimientos, parques y zonas populosas del municipio de Mompox para evitar delitos como explotación y turismo sexual infantil.

«Estas intervenciones van contra el ejercicio de la explotación sexual comercial, a través de registro a personas y consulta de antecedentes, tendremos personal especializado de policía judicial de infancia y adolescencia, documentólogos para verificar la legalidad de los documentos”, dijo el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante departamento de Policía Bolívar.

Los uniformados realizan operativos, controles y acompañamiento, con el firme compromiso de vigilar y luchar por el bienestar de niños, niñas, adolescentes y mujeres para que no sean víctimas de los delitos de explotación sexual.

eef92d57 a7e2 40a7 9515 02af9734895f 20f6e268 5d2b 4ab4 9374 e16a62e3dafa 0014d64b f952 4a57 8227 69e875ea4118

“La estrategia está integrada por operativos, actividades y controles que permitan normalizar, llevar seguridad y tranquilidad a residentes y visitantes de dicha población», añade el alto oficial.

También llegan con perifoneo mediante megáfono y parlantes con el fin de reproducir mensajes de prevención con relación a la trata de personas y turismo de explotación sexual. Además de la sensibilización a locales y turistas mediante volantes, explicando los delitos asociados a esta actividad.

70ff2634 6a22 4db2 b546 ffc8226e15eb 1dfd24e7 e6c5 4f96 8bbe 48ad6c50abe8

La estrategia lidera por la Seccional de Protección y Servicios Especiales, a través del grupo de infancia y adolescencia y protección al turismo, tiene como nombre ‘Ojos en todas Partes’: consiste en destacar las actividades encaminadas a prevenir y contrarrestar la trata de personas en zonas turísticas de Bolívar.