Barranquilla deslumbró en Nueva York antes de su debut en la Semana de la Moda

La imagen de Barranquilla iluminó Times Square la noche del miércoles, llevando consigo un mensaje de identidad y orgullo cultural.
En uno de los escenarios más emblemáticos del mundo, un imponente billboard anunció la participación de la ciudad en la Semana de la Moda de Nueva York, un acontecimiento sin precedentes para la capital del Atlántico.
La invitación proyectada en las pantallas gigantes estuvo acompañada de la bandera y estampas de la ciudad, en un preámbulo al desfile que se llevó a cabo el día de ayer, 11 de septiembre, en el Sony Hall, dentro de la pasarela Runway 7.
Por primera vez, Barranquilla se inscribe en la agenda oficial de este importante evento internacional, llevando consigo la fuerza creativa de sus diseñadores y el espíritu festivo que la caracteriza.
El talento local está representado por Kenn Kozz, diseñador reconocido por sus trajes de fantasía y fiesta, y por Flor Chaparro, creadora de calzado que ha logrado posicionar su sello en la industria.
A ellos se suma la reina del Carnaval 2026, Michelle Char Fernández, quien es la embajadora de la ciudad sobre la pasarela.
Este logro es impulsado por el programa Barranquilla es Moda, liderado por la primera dama Katia Nule, que busca abrir caminos internacionales para los creadores locales y consolidar la industria cultural y creativa como motor de desarrollo.