Inician obras de la cancha Los Tubos en Ciudadela 20 de Julio

Habitantes de la Ciudadela 20 de Julio celebran el inicio de obras en la cancha Los Tubos, que contará con nuevos espacios deportivos y recreativos.

Este espacio se recupera a través del programa “Todos al Parque” y tendrá un área total de 2.690 metros cuadrados.

Un nuevo motivo de alegría viven los habitantes de la Ciudadela 20 de Julio con el inicio de las obras de reconstrucción de la cancha Los Tubos, espacio deportivo y recreativo que será transformado por la Alcaldía de Barranquilla en el marco del programa Todos al Parque.
El alcalde Alejandro Char encabezó el acto de inicio de los trabajos y destacó que la intervención abarcará un área total de 2.690 metros cuadrados. Allí se construirá una cancha sintética de fútbol de 33 por 46 metros, zonas de juegos infantiles, gimnasio biosaludable, kiosco comunitario, plazoletas y senderos peatonales. Además, las calles que rodean el parque serán pavimentadas para garantizar accesibilidad y mejorar la movilidad del sector.
WhatsApp Image 2025 09 09 at 2.23.10 PM 1
“Este parque va a ser como ustedes quieren que sea. Ustedes pedían una cancha sintética con buena iluminación para usarla de día y de noche. También tendrá gimnasio biosaludable, juegos para los niños y un kiosco, porque a mediodía, con el sol fuerte, todos necesitan un lugar para resguardarse”, explicó el mandatario distrital.
Char aseguró que el proyecto traerá felicidad y seguridad a la comunidad, e hizo un llamado a los vecinos a cuidar el espacio una vez sea entregado. “Cuando decimos que las obras arrancan, arrancan y terminan con muy buena calidad”, puntualizó.
En materia ambiental, el diseño contempla la conservación de los árboles existentes y la siembra de nuevos ejemplares, para completar 442 metros cuadrados de zonas verdes. También se construirán andenes y rampas, con el fin de garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.
El anuncio fue recibido con entusiasmo por los residentes del barrio. Luis Carlos Herrera Hernández, quien vive en el sector desde hace más de 30 años, aseguró que la obra devolverá la esperanza a los vecinos. “Esto nos va a traer desarrollo, va a acabar con la inseguridad del sector. La gente estaba desesperanzada y hoy está alegre, desde los niños hasta los adultos mayores. Todos se están preparando para aprovechar el parque”, expresó.
La recuperación de la cancha Los Tubos se suma a la red de espacios recreodeportivos que impulsa el Distrito con el programa Todos al Parque, una estrategia que ha transformado los entornos urbanos y consolidado procesos de integración social en las cinco localidades de Barranquilla.