La Fiscalía General de la Nación imputará un nuevo cargo al exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, relacionado con supuestas irregularidades en la celebración de contratos a través de la Fundación Consciencia Social.
El nuevo delito que se le atribuye es interés indebido en la celebración de contratos, una conducta que, según el ente acusador, habría sido cometida en conjunto con su expareja, Daysuris Vásquez. Las investigaciones se centran en cinco contratos millonarios en los que Petro habría intervenido de manera ilegal para beneficiar intereses personales.
Este proceso se suma a la investigación que ya cursa en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. De acuerdo con la Fiscalía, el exdiputado recibió más de 1.054 millones de pesos cuyo origen no ha podido justificar, y que estarían vinculados a figuras como Samuel Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca.
La audiencia de imputación se realizará en Barranquilla, aunque la fecha aún no ha sido confirmada. La Fiscalía también solicitará una medida de aseguramiento en su contra.
Nicolás Petro ya enfrenta un proceso judicial que se encuentra en fase avanzada y próximo a ir a juicio. Con esta nueva imputación, se amplía el espectro de cargos que podrían agravar su situación legal.