Terminar sumando puntos y dejando buenas sensaciones, pese a ya estar clasificados al Mundial. Esa es la consigna de Néstor Lorenzo y sus pupilos este martes cuando la selección Colombia enfrente a la necesitada Venezuela en las Eliminatorias que cerrarán la última fecha donde se definirá el cupo al repechaje donde aparece la vinotinto buscando el cupo ante Bolivia que jugará ante Brasil en El Alto.
El estratega argentino analizó lo que será el juego en Maturín y dejó varias frases a los que aún crítican la manera en como Colombia obtuvo el boleto a su séptima salida a un Mundial de fútbol.
VENEZUELA NO SERÁ UN RIVAL FÁCIL:
«El equipo ha logrado que crean que es una máquina de ganar. Quien diga que Venezuela es fácil, nunca estuvo ni sabe del tema. Decían que teníamos que golear a Perú y Paraguay, y no es así. Hagan memoria y acuérdense que al Mundial pasado, no se clasificó. Se armó todo de ceros y el equipo juega bien. Primero hay que jugar bien y después se verá lo otro».
COLOMBIA YA ESTÁ EN EL MUNDIAL Y ES LO QUE IMPORTA:
«El objetivo se cumplió de buena manera, independiente de que estemos quintos o como terminemos. Siempre salimos a buscar los partidos, jugando bien en canchas difíciles, como se hizo frente a Brasil y Argentina».
HAY QUE ANALIZAR BIEN CADA PARTIDO:
«Analicen partido a partido y verán que no fuimos superados. Regulemos un poco porque no nos hace bien, ya que las falsas expectativas, hacen que uno se frustre. Hay que tener los pies sobre la tierra y corregir. No me gusta que demeriten a un rival, porque las Eliminatorias son difíciles»,
SIEMPRE BUSCAN SER PROTAGONISTAS:
«Ese protagonismo y juego es lo que me da esperanza y me lleva a poner en un segundo plano, si soy segundo o quinto, porque eso es lo que nos llevará a competir en el Mundial. Hubo partidos en donde pudimos buscar el empate y sumar un punto y ya, clasificábamos antes, pero no era lo que se quería ni nos gustaba».
NO LE IMPORTA LA CRÍTICA DE LOS DESTRUCTIVOS:
«Los apostadores del fracaso son los que salen a cobrar, como cuando perdimos el invicto y nada más les importó. Ahora, solo miro para adelante, en conformar un buen grupo, porque todos quieren estar en el Mundial y lo darán todo».