Los Premios Emmy 2025 llegan con grandes favoritos

Septiembre parece haberse convertido en el mes clave para los amantes del cine y la televisión. Mientras en Venecia se bajan los telones y en Toronto y Nueva York comienzan sus celebraciones cinematográficas, la pantalla chica también se viste de gala para entregar sus máximos reconocimientos: los Premios Emmy.

La edición número 77 se celebrará este domingo 14 de septiembre y promete una jornada de sorpresas. La transmisión comenzará a las 5:00 p. m. en México, a las 6:00 p. m. en Colombia y a las 8:00 p. m. en Argentina, con emisión en vivo a través del canal TNT y de manera simultánea en HBO Max.

Este año, el encargado de conducir la ceremonia será Nate Bargatze, comediante de stand-up que ha expandido su carrera hacia la producción, la dirección y el podcasting. Un giro interesante si se recuerda que en 2024 los anfitriones fueron Eugene y Dan Levy, la icónica dupla de ‘Schitt’s Creek’, serie que dejó huella en la televisión contemporánea.

Entre los nominados, la competencia está más reñida que nunca. La segunda temporada de Severance, de Apple TV+ y dirigida por Ben Stiller, lidera con 27 nominaciones. Le sigue de cerca The Penguin, producción de HBO Max con Colin Farrell, que consiguió 24 menciones y ha sido uno de los estrenos más comentados del año.

Como siempre, las categorías centrales de los Emmy estarán enfocadas en reconocer a la mejor serie dramática, la mejor comedia y la mejor miniserie o serie limitada. Un abanico que, edición tras edición, reúne lo más destacado de la producción televisiva internacional, aunque con especial énfasis en lo que se realiza en Estados Unidos y el Reino Unido.

Con producciones que han cautivado tanto a la crítica como al público, los Emmy 2025 se perfilan como una noche para celebrar la fuerza de la narrativa televisiva, que sigue transformando el panorama cultural en todo el mundo.