¡El gobierno del pueblo no se detiene! Cumpliendo la promesa de una infraestructura hospitalaria digna para nuestra gente del Magdalena, en el marco de la Revolución de la Equidad, fue entregado el moderno hospital de primer nivel para El Retén, obra financiada e iniciada por Carlos Caicedo al término de su periodo.
EN EL RETÉN, OTRA OBRA CON EL SELLO DEL VERDADERO CAMBIO

“Tenían que llegar Caicedo y Martínez”, dicen los reteneros al ver cómo se fue levantando el hospital. Un proyecto de más de $19.000 millones para el beneficio directo de 21 mil personas. Ahora serán 6 consultorios de consulta externa, uno de urgencias, 7 camas de hospitalización de adultos, 5 camillas de observación en urgencias, una sala de partos y 3 ambulancias de transporte asistencial básico. ¡Una verdadera transformación!
Con este nuevo centro asistencial, se amplían los servicios: Medicina general, odontología, enfermería, urgencias, laboratorio, psicología, imágenes diagnósticas, citología, hospitalización adultos y atención del parto, urgencias generales y transporte asistencial básico.
NO PUDIERON CON EL PUEBLO
El Hospital ha suscitado el egoísmo de la politiquería: los 8 diputados del mal bloquearon $1.700 millones para su dotación biomédica y mobiliaria. Y el alcalde municipal, que además de querer quedarse con la ESE contrariando la ley, ahora pone trabas para autorizar la conexión del hospital a los servicios públicos como acueducto y alcantarillado, los cuales, aunque estén concesionados, no dejan de ser responsabilidad de la alcaldía. La mezquindad de este alcalde ha ignorado la solicitud radicada hace más de 3 meses.
Venciendo a estos dos actores, en El Retén se empieza a reduce la brecha entre oferta y demanda, se mejoran los servicios de salud y se dignifica a los habitantes del territorio. En un área de 9.200 metros cuadrados se levantó un hospital de primer nivel, para la salud de un pueblo que antes no tuvo oportunidades. Así se cumplen las promesas.