El alcalde de la Localidad 3, Luis Alberto Vanegas Cotes, confirmó que la Essmar envió un carrotanque para garantizar el suministro de agua potable a los estudiantes del IED Don Jaca, tras más de una semana sin servicio.
La falta de agua potable en instituciones educativas volvió a generar preocupación en Santa Marta, luego de que los estudiantes del IED Don Jaca, sede baja, permanecieran más de una semana sin el servicio básico.
El alcalde de la Localidad 3 Turística Perla del Caribe, Luis Alberto Vanegas Cotes, confirmó que la Essmar ya atendió la emergencia con el envío de un carrotanque para garantizar el abastecimiento a la comunidad estudiantil. “A toda la comunidad les quiero informar que el caso del colegio IED Don Jaca sede baja, correspondiente a la falta de agua potable ya fue solucionado por la Essmar, en estos momentos se encuentra el carrotanque llevándole el agua potable a los estudiantes”, aseguró el mandatario local.
No obstante, el mismo alcalde había manifestado su inconformidad por la tardanza en la atención de la empresa encargada del servicio. “Hoy quiero manifestar mi inconformidad por parte de la Essmar, al no atender los requerimientos de la directora del colegio IED Don Jaca, sede parte baja y del alcalde local para garantizar el suministro de agua potable. Nuestros estudiantes llevan más de una semana sin agua, una situación inconcebible que expone a niños y niñas a condiciones indignas en su proceso de formación”, denunció.
Vanegas enfatizó que la ausencia del servicio afectaba la higiene, el saneamiento y la salud de los estudiantes, poniendo en riesgo su bienestar. “El agua potable no es un favor, es un derecho fundamental”, recalcó.
La solución provisional con carrotanques responde de momento a la emergencia, pero la comunidad educativa espera acciones estructurales que garanticen un suministro continuo y digno en el colegio, evitando que situaciones similares se repitan.
Y.A.