La moda barranquillera se prepara para conquistar el New York Fashion Week. Este 11 de septiembre, en la pasarela Runway 7 del Sony Hall, el talento local será protagonista con una delegación ciento por ciento barranquillera que llevará la esencia de la ciudad al epicentro global del diseño.
El desfile, programado para las 5:00 p.m., tendrá como eje central la colección ‘Barranquilla’, una propuesta del diseñador Kenn Kozz compuesta por diez piezas únicas, elaboradas a mano por modistas, tejedoras y artesanos de la ciudad.
Inspirada en lo más representativo del Caribe, la colección busca demostrar que la capital del Atlántico también puede vestirse y lucirse en las grandes pasarelas del mundo. “Estamos listos para demostrarle al mundo que Barranquilla también se lleva puesta”, expresó Kozz.
La delegación estará integrada por un equipo de talentos que enaltece la creatividad local. Junto al diseñador, viajarán las modelos barranquilleras Valeria Abisambra y Angie Gómez, seleccionadas tras un exigente casting internacional, así como el reconocido fotógrafo Francisco Gallo, encargado de capturar la fuerza estética de cada detalle en la pasarela.
La primera dama de la ciudad, Katia Nule de Char, celebró esta oportunidad que se abre para los creativos barranquillero. “Estamos dichosos de llevar a Barranquilla a la pasarela más famosa del mundo. La delegación que nos representará en Nueva York demuestra que Barranquilla está a otro nivel», dijo.
Pero la presencia de la ciudad no se limitará al desfile. Marcas locales con proyección internacional tendrán participación en showrooms y ferias de moda como Coterie, ampliando la vitrina para los productos creados en la región.
Además, Andrea Romero, actual Miss Mundo Colombia, será embajadora del talento local al lucir diseños del creador Julio González en diferentes eventos de la semana.