¡Unión ganó a Junior y se quedó con el clásico!

3-1 en Santa Marta por la fecha diez.

Alegría samaria y amargura para los rojiblancos. El tiburón sucumbió 1-3 en el Sierra Nevada en duelo correspondiente a la fecha 10 del clausura.

Los rojiblancos que venían de caer, pero clasificando en Copa Colombia ante Atlético Cali, mostró nuevamente una presentación deprimente en un duelo donde empezó ganando, pero no pudo sostener la ventaja y terminó hasta con diez hombres en cancha.

Fabián Cantillo, Cristian Iguarán y Ricardo ‘Caballo’ Márquez anotaron para los ganadores, en Junior convirtió José Enamorado.

Los primeros minutos tuvieron a un Junior metido en su propio campo, frente a un equipo samario qué generó un par de ataques con Ricardo ‘Caballo’ Márquez, quién hizo pasar susto al portero Mauro Silveira.

Los tiburones reaccionaron casi al instante y en su primera oportunidad de ataque puso la apertura en el marcador con gol de José Enamorado que capturó un rebote del horizontal qué le negó el riflazo de Jesús Rivas.

Unión que hasta hoy no había ganado en casa en el presente semestre y pese a recibir el gol, se le veía mejor en la cancha y volvió a generar una oportunidad de gol en la vía del tiro libre que salvó milagrosamente Silveira.

El dueño de casa encontró la igualdad a los 25′ cuando un zapatazo del ex tiburón Fabián Cantillo puso el 1-1y desatar la alegría en la capital del Magdalena.

Los samarios no se confirmaron con esto y fueron por más, logrando el 2-1 con una buena definición de Cristian Iguarán que aprovechó un error del central Jermain Peña.

Junior se fue al descanso con el marcador adverso y un clásico picante que dejaba expectativa para la segunda etapa.

La complementaria arrancó y Arias decidió darle espacio a Teófilo Gutiérrez por Guillermo Celis, buscando ganar mayor posesión en la esférica.

Junior encontró una enorme oportunidad de igualar la pizarra con un penalti que no pudo cambiar por gol de Steven ‘Titi’ Rodríguez qué no pudo vulnerar al arquero Metallia qué se volvió héroe para mantener la ventaja al dueño de casa.

La noche se le vino más a Junior cuando Mauro Silveira se fue expulsado luego de una salida en falso derivando en una falta de tiro libre que cambió por gol Ricardo ‘Caballo’ Márquez y poner el 3-1 definitivo ya con el ingreso de Jefferson Martínez.

Junior se mantuvo con 20 puntos y ahora dependerá de otros resultados para no perder el primer lugar, mientras que Unión llegó a 11 unidades y sigue aferrándose al milagro de salvar la categoría.