Los ‘Manguitos’ del Pacto Histórico: estalla pelea en el petrismo tras elección de Camargo

«El famoso equilibrio de poderes no existe, eso es pura paja. Aquí lo que existe es tú me das, yo te doy, tú me tapas, yo te tapo, yo te elijo, tú me das impunidad».

Así se refirió Gustavo Bolívar, al referirse a la elección de Carlos Camargo como nuevo magistrado de la Corte.

«Anoche asistimos a uno de esos episodios. Resulta que el hoy flamante magistrado Camargo, cuando fue Defensor del Pueblo, le entregó a varios de los magistrados de la Corte Suprema que lo ternaron, puestos y contratos para sus familiares», indicó.

«Así funciona esto. Ayer llegó casi derrotado al Congreso. Seguramente le subieron el precio a varios senadores y se voltearon esas votaciones. Qué tristeza esos manguitos que seguimos eligiendo nosotros dentro de nuestras listas con los votos progresistas, con los votos que se consiguieron con la sangre de la gente que creyó en este proyecto», dijo Bolívar.

Dijo, además, que el Congreso perdió la oportunidad de elegir a una persona integral, un jurista que se ha destacado por defender el Estado social de Derecho. Con la votación de ayer gana la burocracia y la politiquería que nos ha gobernado durante muchos años», agregó.

De acuerdo con Bolívar, en las cuentas preliminares que se hacían, los votos entre Camargo y María Patricia Balanta estaban apretados, por lo que no se esperaba una diferencia de 21 votos de diferencia entre ellos: 41 para Balanta y 62 para Camargo.

Para el precandidato, hay personas del Pacto Histórico, a las que llamó “manguitos” que habrían votado por el cordobés.