Llegó a Bogotá el subteniente quemado con gasolina en Putumayo: su estado es crítico

El Ejército confirmó que el subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, quien tiene quemaduras en el 75% de su cuerpo tras el ataque con gasolina del que fue víctima en Villagarzón, Putumayo, fue trasladado desde un centro asistencial en Florencia, Caquetá, hacia el Hospital Militar Central en Bogotá.

«Con este procedimiento, que se realiza gracias al apoyo de Fuerza Aeroespacial Colombiana, disponemos de todas las capacidades médicas y de infraestructura para brindar la atención especializada y oportuna que requiere nuestro oficial», dijo la institución a través de un comunicado.

Cabe recordar que el subteniente Mejía Gutiérrez no había sido trasladado debido a que su condición de salud es crítica y había sufrido una recaída.

Desde el Ejército han destacado la actuación del subteniente en medio del ataque, pues el mayor general Erik Rodríguez Aparicio, segundo comandante del Ejército Nacional, reveló Mejía Gutiérrez resultó herido cuando intentó auxiliar a otro soldado que fue atacado.

Su llegada al Hospital Militar de suma a la del soldado Sebastián Díaz Amaya, el otro militar que fue rociado con gasolina y quemado por la comunidad, y que llegó ayer a Bogotá. El soldado presenta quemaduras graves en el 30 % de su cuerpo.