En un operativo militar desarrollado en la vereda Papayal, del municipio de San Martín de Loba, Bolívar, tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat) lograron la neutralización de alias Frank, jefe del componente urbano del Clan del Golfo en esta zona del departamento.
De acuerdo con las autoridades, durante los combates también fue abatida una mujer identificada como su compañera sentimental, conocida con el alias de la Veneca. En el lugar se incautaron dos fusiles, municiones y documentación considerada clave para labores de inteligencia.
Alias Frank tenía una trayectoria criminal de más de ocho años y era señalado como heredero de la estructura liderada por su madre, alias Celeste, capturada en agosto de 2024 en San Pablo (Bolívar). Contra él pesaba una orden de captura por concierto para delinquir agravado, emitida en noviembre del mismo año.
Las investigaciones lo relacionaban con el tráfico de drogas y el cobro de extorsiones a comerciantes y campesinos en los municipios de San Pablo, San Martín de Loba, Alto del Rosario y Barranco de Loba. Además, registraba antecedentes judiciales por homicidio y porte ilegal de armas.
El Ejército Nacional destacó que este resultado fortalece las operaciones contra los Grupos Armados Organizados y reafirma su compromiso de garantizar la seguridad y estabilidad en el territorio.