Air-e Intervenida le apuesta al desarrollo empresarial con nuevo circuito en zona industrial de Palermo

Con el objetivo de seguir promoviendo la transición energética, acompañada de crecimiento y competitividad, la empresa Air-e Intervenida puso en marcha el nuevo circuito Magdalena 5, para mejorar la prestación del servicio de energía en zona industrial del corregimiento de Palermo, en jurisdicción de Sitionuevo (Magdalena).

Este proyecto estratégico, liderado por la dirección de Infraestructura y Transición Energética de la compañía, contó con la instalación de una celda de potencia con equipos de última tecnología en materia de control, protecciones, medidas y telecontrol, gestionados desde el Centro de Control de la compañía que opera las 24 horas.

Además, incluyó la construcción de cerca de 6 kilómetros de red de media tensión, distribuidos en 3,2 kilómetros de red subterránea y los 2,7 restantes en red aérea, junto con torres especiales que permiten una conexión directa a la subestación Río Magdalena entre Barranquilla- Palermo.

Gracias al compromiso de ingenieros y técnicos en el proyecto, con las obras se garantiza la atención del crecimiento en la demanda eléctrica. Adicionalmente, con esta infraestructura se les da cumplimiento a nuevas solicitudes de conexión y prepara la red para la integración de proyectos de energías renovables, consolidando a la región Caribe como epicentro de la transición energética.

Este circuito, más que una obra eléctrica, representa un compromiso tangible con la región Caribe. La confiabilidad, sostenibilidad y flexibilidad son los pilares que se han puesto al servicio de los clientes industriales y la comunidad de Palermo.

Así mismo, este proyecto refleja la disposición de la empresa para acompañar el desarrollo industrial de la región.

Con el nuevo circuito Magdalena 5, los principales beneficiados son el clúster logístico e industrial del Grupo Coremar, que incluye Palermo Sociedad Portuaria, Palermo Tanks, Palermo Zona Franca y la nueva planta de producción Diana Corporación, sumados a la comunidad de Palermo que, de manera directa, se verá favorecida al dividirse la carga residencial e industrial con una mejor distribución.

La empresa Air-e Intervenida garantiza un sistema energético más confiable, flexible y sostenible, en pro del desarrollo industrial y empresarial de la región Caribe, especialmente de los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.