Quienes se preguntaban por qué David Ospina parece inamovible en la Selección Colombia, incluso cuando no pasa por un momento estelar, ya tienen una pista.
El veterano arquero, de 37 años, acepta que lo ronda la idea de un posible final de su ciclo en el elenco nacional en las Eliminatorias mundialistas y abiertamente lo comenta, con la naturalidad de quien comprende el ciclo del deporte y de la vida.
El arquero asistió a la rueda de prensa previa al partido contra Bolivia, por la fecha 17 de las Eliminatorias, y abrió la puerta a un adiós suyo y de James Rodríguez.
«Hay una hermandad. Venimos trabajando hace mucho tiempo juntos, sabemos la calidad de jugador y persona que es, su carrera en los mejores equipos del mundo y siempre dejó al país en alto, al ponerse esta camiseta lo dejó todo. Tenemos mucha cercanía y tenemos que ser realistas, hay ciclos terminando, jóvenes que van llegando y hace parte de la vida. Lo importante es resaltar lo que ha hecho James por nuestro país, lo admiro cien por ciento a él, a Falcao, Cuadrado. Muy agradecido», comentó.
En todo caso Ospina se ilusiona con terminar la tarea de asegurar la clasificación al Mundial 2026 y estar disponible para jugarlo, si es que fuera el último: «Cada ciclo o cada venida a Selección ha sido motivo de orgullo. Han pasado varios años desde que jugué mi primer partido con la Selección, entonces trato de disfrutarlo al máximo. Siempre agradecido con el profe de la oportunidad, uno nunca sabe, puede ser el último partido de Eliminatorias y trato de disfrutarlo hasta el final, de seguir aprendiendo y aportando desde mi experiencia», dijo el veterano portero.