«Hay que manejar las emociones y no cometer el error de subestimar»: Lorenzo

El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, habló en rueda de prensa antes del duelo frente a Bolivia, destacando la necesidad de controlar la ansiedad y valorar a un rival con opciones matemáticas de llegar al Mundial de Norteamérica 2026.

Mantener los sobre la tierra y recuperar la confianza que lo llevo a ser una de las selecciones más regulares del planeta será la clave para asegurar de manera oficial este jueves la clasificación la selección Colombia. Al menos así lo ve el entrenador Néstor Lorenzo, quién habló ante los medios de comunicación en la previa del partido de la tricolor ante Bolivia en la penúltima fecha de las clasificatorias al Mundial de Norteamérica el próximo año.
El estratega argentino entregó diferentes conceptos con respecto a lo que será el partido ante los del altiplano que llegan con opciones matemáticas de instalarse en una cita orbital después de 32 años.
BOLIVIA NO VENDRÁ A DEFENDERSE:
«No creo que Bolivia venga a meterse atrás, es muy ordenado tácticamente, elegirá seguro un bloque medio, compacto y poblado para evitar nuestros circuitos de juego, la responsabilidad es nuestra y de nuestra cancha”.
LAS CLAVES PARA EL TRIUNFO:
«hay que manejar las emociones, a veces te traiciona la ansiedad, tenemos un plantel maduro, hay jugadores que ya han jugado finales y partidos definitivos, yo creo que llegamos bien. Contra Perú cometimos el error de subestimar, ellos tienen jugadores de experiencia y buen pie, no es fácil, hay que manejar los tiempos y no dejarse llevar por la ansiedad y las emociones, que la gente apoye en las buenas y las malas”.
LO QUE LE PIDE A LA GENTE:
«A la gente le insistimos que crea, ellos reciben lo que transmitimos dentro del campo. A veces, cuando uno se frustra en los errores, necesitamos que sigan apoyando y que el mensaje de positivismo y optimismo sea importante”.
DAYRO MORENO TIENE LAS MISMAS OPCIONES QUE LOS DEMÁS:
“Es un jugador más en el plantel, lo llamamos con base a la regularidad que ha tenido, es una opción, como todos los que estarán sentados en el banco con él. Además, compite con otros jugadores como Jhon Córdoba, Luis Suárez, Lucho Díaz. Así que analizaremos cada momento del partido para ver si vale o no el ingreso de él que tendrá las mismas opciones de los que estén en el banco”