Dos soldados resultaron gravemente heridos tras ataque con gasolina en Putumayo

En la vereda Siloé, jurisdicción del municipio de Villagarzón (Putumayo), dos soldados del Batallón de Infantería N.° 25 fueron atacados por un grupo de civiles que les arrojó gasolina y les prendió fuego, en medio de una asonada registrada este miércoles.

Los uniformados, quienes participaban en una operación militar contra actividades de financiación ilegal de grupos armados, habían destruido un laboratorio destinado al procesamiento de pasta base de coca cuando se produjo la violenta reacción de la comunidad. Debido a la gravedad de sus quemaduras, los dos militares fueron trasladados a un centro asistencial en Florencia, Caquetá, donde permanecen bajo pronóstico reservado.

El Ejército Nacional rechazó contundentemente este atentado, señalando que constituye una vulneración a los derechos humanos. A su vez, el Ministerio de Defensa anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la identificación y captura de los responsables del ataque.