
El alcalde de Barranquilla destacó la necesidad de un sistema de transporte masivo que responda al crecimiento urbano y mejore la calidad de vida de los ciudadanos, proponiendo la construcción de al menos dos líneas de metro.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sorprendió este martes con un anuncio de gran alcance para el futuro de la ciudad: la posibilidad de construir un metro. Desde Cartagena, y en compañía del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, durante la recepción de los primeros vagones del Metro de Bogotá que llegaron desde China, Char aseguró que la capital del Atlántico debe comenzar a trazar un proyecto estructural para enfrentar la crisis de movilidad urbana.
“Barranquilla tiene que trazar al menos dos líneas del metro”, afirmó el mandatario, al tiempo que explicó que la ciudad necesita alternativas para reducir los tiempos de desplazamiento. Según él, “el tráfico cada día es más pesado, la gente quiere estar con sus hijos, con su familia más tiempo, y hay que moverse rápido”.
Char resaltó también que este tipo de sistemas no solo son más eficientes, sino que constituyen soluciones amigables con el medio ambiente y con un impacto positivo en la vida de los trabajadores, estudiantes y familias en general. “Barranquilla también tiene que pensar en su metro, y yo creo que nuestra entidad de Gobierno tiene que estar trazada por al menos dos líneas de metro para la nación”, agregó.
Finalmente, el alcalde barranquillero celebró el avance de Bogotá en transporte masivo, al calificar la llegada de los primeros trenes como “un sueño para los colombianos” y “un hito para el país”.
Y.A.