*Junior venció 4-1 a Atlético Cali en el Pascual Guerrero luego de caer 0-2 en los 90′. El global terminó 2-2.
Parto con final feliz, dramático y con mucho para analizar de fondo. Así se puede determinar la clasificación de Junior a cuartos de final en Copa Colombia.
Los tiburones tuvieron que sufrir mas de la cuenta al caer 0-2 en los 90 minutos y con un global de 2-2 definir todo en penaltis donde Jefferson Martínez fue la figura de la penosa clasificación.
La primera mitad parecía de trámite, pocas opciones de anotación en cada uno de los arcos y Junior tenía controlado a un Atlético Cali que pese a mantener mayor posesión de la redonda no generó mayor peligro ante un Jefferson Martínez qué era un espectador más en el desolado estadio Pascual Guerrero.
Cuando todo parecía que sería tranquilidad para el rojiblanco, antes de terminar el primer tiempo. Los fantasmas de las equivocaciones volvieron a decir presente cuando Junior Escobar mandó la redonda en el fondo de la red luego de un infantil error de Jefferson Moreno que dejó al tiburón con el marcador adverso por la mínima diferencia y un suspenso en el aire para la complementaria.
El segundo tiempo arrancó y Arias decidió darle a paso a Yeison Suárez y Diego Mendoza, para intentar volver a equilibrar el marcador en la capital del Valle del Cauca.
Junior tuvo mayor control del esférico e inclusive generó las primeras opciones de riesgo hasta el punto de mandar la pelota al fondo de la red con Steven ‘Titi’ Rodríguez, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar en el arco local.
Los rojiblancos no pararon en su intención de encontrar la paridad en el cotejo y de paso la tranquilidad en el global; sin embargo llegó todo lo contrario cuando Juan Arias fue el que vulneró la defensa rojiblanca para poner el 0-2 y el empate global dejando toda la definición en la vía del penalti.
En la definición de los once pasos, Jefferson Martínez se vistió de héroe atajando dos disparos de los caleños fue respaldado por sus compañeros que esta vez estuvieron finos para ganar en esta instancia 4-1.
Junior ahora esperará por el vencedor de la serie entre Bucaramanga y América de Cali donde los de Santander van ganando por la mínima diferencia.