La hermana de Jhon Manuel Sarmiento Barros, el hombre detenido tras herir con un cuchillo al profesor de matemáticas William Pacheco Roa el pasado 10 de marzo en el municipio de Luruaco, salió en defensa de su hermano y justificó su acción, aduciendo haber sido previamente agredida por el docente. Desde entonces exige una solución conciliatoria al conflicto.
Sarmiento Barros, de 30 años, ya fue judicializado por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, luego de haber atacado con un arma blanca al joven profesor de 25 años, quien sufrió graves heridas en el cuello. El ataque ocurrió luego de una fuerte discusión entre ambos días antes del incidente.
El agresor se entregó voluntariamente a la Fiscalía de Sabanalarga y fue enviado a prisión en Barranquilla, como medida preventiva
Aunque la hermana no ha presentado evidencia concreta de la agresión previa atribuida al docente, su declaración introduce un nuevo elemento al debate sobre los motivos del ataque y la necesidad de una pronta resolución legal.
Su llamado a la conciliación supone una vía alternativa que hasta ahora no ha sido abordada públicamente por las autoridades o familiares de la víctima.
Video de Guájaro-Noticias