Positivo balance de mantenimiento preventivo de subestaciones de Air-e Intervenida

Un total de 57 subestaciones han sido intervenidas, como parte de los compromisos adquiridos para garantizar calidad y confiabilidad en el suministro.

Garantizar calidad en el suministro de energía eléctrica, que se presta para más de 1.3 millones de usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira, es uno de los principales objetivos de la empresa Air-e Intervenida que, durante este 2025, ha ejecutado jornadas de mantenimiento en 57 subestaciones eléctricas.

Estas acciones preventivas, en Atlántico con 27 subestaciones; seguido del Magdalena (19); y La Guajira (11), buscan brindar una mayor confiabilidad al servicio de energía a los usuarios.

WhatsApp Image 2025 09 01 at 9.19.57 AM

Las áreas de Mantenimiento Alta Tensión y Protecciones & Telecontrol, encargadas de estas labores, han desplegado a cerca de 120 personas, entre personal de planta y externo, para planificar, ejecutar y supervisar cada una de las actividades preventivas.

Para Air-e Intervenida, como empresa que suministra un servicio público esencial, es indispensable cumplir con estándares de calidad que permitan garantizar seguridad en el sistema eléctrico, previniendo fallas y protegiendo a usuarios y trabajadores contra riesgos eléctricos.

WhatsApp Image 2025 09 01 at 9.20.16 AM

Entre otros temas, la confiabilidad en el servicio eléctrico permite la continuidad de este, evitando interrupciones inesperadas, detección temprana de fallas eléctricas y reducción en la necesidad de reparaciones de emergencia que lleven a la suspensión del suministro.

Con estas actividades programadas, la empresa busca garantizar, además, la eficiencia operativa con la mejora del rendimiento de los equipos (transformadores, interruptores y seccionadores) dándoles mayor vida útil, para cumplir con regulaciones eléctricas, impactar de manera positiva el medio ambiente y reducir pérdidas de energía.