MinTIC entrega 1.000 computadores a estudiantes del Atlántico para impulsar la educación digital

El ministro de las TIC, Julián Molina, y el gobernador Eduardo Verano lideraron la entrega de cerca de 1.000 computadores en tres municipios del Atlántico, junto con la graduación de más de 3.600 jóvenes en programas de formación digital.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) reforzó su compromiso con la educación digital en el Atlántico con la entrega de cerca de 1.000 computadores a estudiantes de instituciones educativas en los municipios de Baranoa, Sabanagrande y Malambo.

La jornada estuvo liderada por el ministro Julián Molina, en compañía del gobernador Eduardo Verano, quienes destacaron el impacto que estas herramientas tendrán en el desarrollo académico y en la preparación de los jóvenes para enfrentar los retos de la era digital.

“Hoy estamos en una nueva era, la digital, y necesitamos que la juventud se prepare. Por eso, con los computadores que entregamos hoy llegamos a cerca de 5.000 distribuidos en Atlántico durante este Gobierno, con los cuales estamos entregando desarrollo y potenciando las habilidades digitales de la ciudadanía”, afirmó Molina.

De acuerdo con el balance oficial, en Baranoa se entregaron 374 computadores, que beneficiarán a más de 1.400 estudiantes de ese municipio y de Tubará. En Sabanagrande se destinaron 362 equipos, que también estarán disponibles para los estudiantes de Suan. Finalmente, en Malambo se entregaron 341 computadores para dos instituciones educativas locales.

El gobernador Eduardo Verano resaltó la importancia de esta inversión en tecnología para los jóvenes del departamento: “Estos computadores son una herramienta poderosa de trabajo y estudio para los niños y jóvenes de los municipios, que pueden usar en el colegio y llevarlos para sus casas también para continuar fortaleciendo sus habilidades digitales”.

Además de la entrega de equipos, el MinTIC celebró en Baranoa la graduación de 3.671 jóvenes que participaron en el programa Talento Tech, una iniciativa que ofrece formación gratuita en áreas de alta demanda laboral como programación, inteligencia artificial, análisis de datos, blockchain y ciberseguridad.

En paralelo, el ministro Molina destacó los avances en conectividad que viene desarrollando la cartera, con una inversión cercana a los $46.000 millones. Gracias a este esfuerzo, más de 27.000 familias ya cuentan con acceso a internet, mientras que se duplicó la cobertura en instituciones educativas rurales, logrando conectar a más de 80 escuelas en diferentes municipios del departamento.

Con estas acciones, el Gobierno nacional busca cerrar brechas tecnológicas, fomentar la inclusión digital y fortalecer las competencias de los estudiantes para que puedan enfrentar un mundo cada vez más orientado hacia la innovación y la tecnología.

Y.A.