Con el ritmo del atletismo y el corazón lleno de orgullo, Gaira celebró sus 500 años de historia con una multitudinaria Media Maratón, evento que desde las 5:00 de la mañana reunió a cientos de corredores, familias y deportistas aficionados en un ambiente cargado de emoción y sentido de pertenencia.
El evento fue organizado por el Instituto de Recreación y Deporte Distrital (Inred) y contó con la participación del alcalde distrital, quien corrió junto a su esposa, su hija Tana, miembros de su equipo de gobierno y comunidad gaitera.
“El deporte nos une, nos llena de vida y alegría, pero también impulsa el desarrollo para nuestra ciudad. Hoy acompañé a mi gente de Gaira y me emociona ver cómo celebramos con tanto entusiasmo estos 500 años. ¡Gaira, La Dulce, te luciste!”, expresó el mandatario.
Durante el recorrido, que abarcó puntos emblemáticos del corregimiento, los asistentes disfrutaron de un despliegue logístico y de seguridad que garantizó una jornada exitosa y sin contratiempos.

La Media Maratón no solo se destacó por el número de participantes, sino también por el mensaje de transformación a través del deporte, promoviendo estilos de vida saludables y fortaleciendo el tejido social en una de las comunidades más representativas de Santa Marta.
Imágenes de la jornada muestran a niños, jóvenes y adultos disfrutando de una celebración deportiva que reafirma el compromiso de la ciudad con la recreación y el bienestar ciudadano.












