El comunicador caucano Fredy Calvache, recordado por su labor como corresponsal de televisión en el suroccidente del país, murió en la ciudad de Zúrich, Suiza, tras una prolongada batalla contra un cáncer gástrico.
Luego de su fallecimiento, su familia expresó públicamente el anhelo de traer sus restos a Colombia, con el fin de darle sepultura en su tierra natal. Según afirmaron sus allegados, ese fue el deseo que Calvache manifestó antes de morir.
En un mensaje difundido a través de redes sociales, su hijo dirigió un llamado directo al presidente Gustavo Petro, pidiéndole apoyo para agilizar el proceso: “Queremos que mi padre pueda despedirse en su país, acompañado de su familia. Le solicitamos al Gobierno que nos ayude para que esto sea posible cuanto antes”.
Amigos, colegas y ciudadanos que conocieron al periodista han resaltado su compromiso profesional y su cercanía con la gente del Cauca, razón por la cual la familia insiste en que el regreso de su cuerpo sería un acto de justicia y reconocimiento a su trayectoria.