La Fiscalía General de la Nación confirmó mediante dictamen forense que el cuerpo sin vida encontrado en Río Frío, en el sector de Fagua (Cundinamarca), corresponde al de la niña de 10 años reportada como desaparecida en Cajicá.
De acuerdo con la entidad, el análisis médico permitió corroborar la identidad de la menor: «La Fiscalía General de la Nación recibió el dictamen forense mediante el cual se confirma que el cuerpo sin vida encontrado ayer en Río Frío, en el sector conocido como Fagua (Cundinamarca), corresponde al de la niña de 10 años que había sido reportada como desaparecida en Cajicá», dice un comunicado.
La información oficial indica que los especialistas en medicina legal avanzan en los estudios técnicos. “Medicina Legal realiza los análisis científicos que acrediten las causas de la muerte”, precisó la institución. Estos resultados serán clave para determinar las circunstancias exactas del fallecimiento.
¿Qué acciones adelanta la Fiscalía en la investigación?
La Fiscalía aseguró que continúa con las labores investigativas. “Se mantienen las acciones para establecer la verdad y los posibles responsables”, destacó la entidad. Con este propósito, se desarrollan diligencias de campo y de laboratorio que permitan esclarecer lo sucedido.
El abogado Julián Quintana, representante de la familia de Valeria Afanador y exdirector del CTI de la Fiscalía, afirmó en entrevista con La FM que persisten dudas sobre el hallazgo del cuerpo de la menor en el río Frío, a pocos metros de su colegio en Cajicá. Señaló que será la labor de Medicina Legal determinar las causas de la muerte.